Capital de México. Plantea IMCP cambios fiscales para 2015. 15 de octubre de 2014

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se pronunció realizar algunas modificaciones en materia fiscal, como parte de la discusión del paquete económico para 2015.

El integrante de la Comisión de Enlace Legislativo del IMCP, Pedro Carreón Sierra, planteó que para atenuar el efecto que tuvo la reforma fiscal sobre las empresas debería permitirse la deducción inmediata de inversiones, la cual fue eliminada.

Asimismo, atenuar el efecto del límite que se puso a la deducción de salarios mediante un crédito de aquellas personas que estén reteniendo el Impuesto sobre la Renta (ISR) a sus empleados.

En rueda de prensa, propuso también promover la exportación de bienes que ahora están exentos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y ponerlos al cero por ciento, lo que da la posibilidad de acreditar el gravamen.

Precisó que aunque el gobierno federal no propuso ninguna modificación al marco fiscal, en cumplimiento al Acuerdo de Certidumbre Tributaria, los legisladores tienen la posibilidad de impulsar algunos cambios fiscales, en beneficio de los contribuyentes.

Por ello, dijo, la contaduría pública considera necesario llevar a cabo estos cambios, a fin de atenuar el impacto que tuvo en las empresas la reforma fiscal que entró en vigor este año y evitar que continúe este efecto sobre sus negocios el año próximo.

El integrante de la Comisión Fiscal del IMCP, Jesús Alvarado, consideró que no sería favorable llevar a cabo una disminución de tasas en impuestos, como están planteando algunos diputados, pues cualquier cambio a marco fiscal vuelve menos atractivo al país.

Opinó que en lugar de busca incrementar los ingresos a través de ajustes al tipo de cambio o al precio del petróleo estimados para 2015, la solución podría ser disminuir el gasto, sobre todo el gasto corriente, una mayor eficiencia en la aplicación de los recursos públicos y atraer a más contribuyentes a la economía informal.

Liga Capital de México clic aquí

Leave a Comment