Piden gradualidad en la E-Contabilidad
EL ECONOMISTA, SECCIÓN DINERO
Con el fin de generar acuerdos que beneficien tanto a las autoridades fiscales como a los pagadores de impuestos de todo el país, la contaduría pública en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) buscará esquemas que faciliten la entrega de la Contabilidad Electrónica.
Aristóteles Núñez, jefe del SAT, adelantó que el fisco analiza la posibilidad de brindarles a los contribuyentes una gradualidad (no una prórroga) para el envío de la contabilidad electrónica, misma que a partir del 2016 será obligatoria para 5 millones de contribuyentes.
“Ya tuvimos un año de gradualidad en el envío de la Contabilidad Electrónica que se dio en todo el 2015. Fue un gran trabajo a través de las empresas proveedoras de servicios y los contadores, creemos que no habrá ningún problema al respecto”, dijo.
Al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) reconoció que hay un universo de causantes que todavía no están en la condición de presentarla . Aunado a ello hay regímenes que no requieren llevar dicha práctica.