TPP afianza intercambio de información fiscal global
Con la firma del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP) y su próxima entrada en vigor, se afianza el intercambio de información fiscal y financiera, por parte de sus administraciones fiscales, correspondiente a los contribuyentes que tienen cuentas bancarias y/o inversiones en el extranjero, señalaron especialistas consultados por El Financiero.
Los países participantes del TPP, a excepción de EU participan en el acuerdo mundial BEPS, el cual es impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el G20, y busca a nivel global evitar la evasión y doble imposición de impuestos. Así los países miembro intercambiarán información entre ellos a partir de 2017.
Pese a que la entrada en vigor del TPP sería como máximo en los siguientes dos años, éste entraría en tiempos cercanos al intercambio de información, e incluso de los requerimientos que se deriven de este canje de datos entre los países participantes, refirió Juan Manuel Franco, integrante de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Liga Nota Completa clic aquí