La Razón. Créditos por 5 mdp a compañías cumplidas. 1 julio de 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa Estímulo al Buen Contribuyente, el cual permite a las empresas que estén al corriente del pago de sus impuestos acceder a créditos bancarios por hasta cinco millones de pesos, dio a conocer el administrador general de Servicios al Contribuyente, Adrián Guarneros Tapia.

Dicho programa alcanza a los negocios con ingresos entre dos y 250 millones de pesos anuales, para obtener este beneficio. Y los requisitos para ser beneficiarios son: estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones fiscales, efectuar puntualmente el envío de la contabilidad electrónica en los últimos tres meses, usar el Buzón Tributario y contar con un buen historial crediticio.

Luego de participar en la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estimó que más de un millón de contribuyentes se encuentran en el rango de facturación para acceder al programa.

“El contribuyente que así lo desee pueda autorizar al SAT para compartir la información con Nacional Financiera (Nafin), y esa misma autorización para que obtenga información de las sociedades de información crediticia, les entrega un expediente con una preautorización de una garantía por parte de Nafin, para acceder a créditos más baratos y mayores plazos que pueden ser de hasta cinco millones de pesos”, expuso.

La información que se compartirá con Nafin y las instituciones financieras será correspondiente a las declaraciones informativas como de las declaraciones anuales, facturación, y una serie de datos que describan a la empresa y su capacidad de crédito.

Por otra parte, Guarneros adelantó que se tiene un programa piloto sobre el sorteo fiscal que iniciará en los siguientes meses en varios estados, para promover la facturación electrónica.

En tanto, la presidenta del IMCP, Leticia Hervert Sáenz, dijo que el convenio con el SAT tiene por objetivo impulsar propuestas para mejorar la simplificación fiscal y se obtengan beneficios en ambas partes: contribuyentes y autoridad tributaria, mediante el uso de la tecnología.

NEG21010716

Liga La Razón clic aquí

Leave a Comment