Hilan segunda alza ventas minoristas

En el comercio al por menor, en junio, los ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.95 por ciento respecto al mes anterior y llegaron a dos meses consecutivos con alzas, apoyados por el avance en siete de las nueve ramas de actividad económica en que los desglosa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tras su descenso de abril, durante mayo, los ingresos en empresas comerciales minoristas se incrementaron 1.18 por ciento.

Al considerar cifras ajustadas por estacionalidad, la información del instituto establece que productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado lograron el mejor resultado en sus ingresos, al subir 4.74 por ciento en junio.

Enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados se colocaron en el segundo lugar, con ingresos 2.04 por ciento mayores a los registrados en mayo pasado.

En artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 1.64 por ciento para acumular dos meses con avances.

En las actividades económicas que tuvieron menores ingresos destacó la caída de 1.90 por ciento de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, sobre todo porque en abril y mayo habían reportado alzas de ingresos de 3.31 y 0.66 por ciento, respectivamente.

El giro de exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, en junio reportó ingresos 0.12 por ciento inferiores a los contabilizados en mayo, aunque su variación negativa resultó menos pronunciada que la de mayo, cuando decreció 2.22 por ciento.

Al por menor, los ingresos de las empresas del sector comercio subieron 9.12 por ciento en junio en relación al mismo mes del año anterior.

Liga Reforma clic aquí

Leave a Comment