Antad. Contribuyente, peor que nunca: IMCP. 19 octubre de 2016

Es víctima de la excesiva fiscalización de la autoridad y la corrupción rampante en el País, aseguró en entrevista Leticia Hervert, presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

A unos días de dejar el cargo al frente de la contaduría pública mexicana, criticó el acoso del que son sujetos los contribuyentes por parte del fisco y la falta de garantías que han dejado a las empresas y personas físicas en el desamparo.

“Desgraciadamente este Sexenio ha sido solamente fiscalización y fiscalización, pero siempre de los mismos, no ha habido un esfuerzo real por parte de la autoridad para que más personas realmente paguen.

“Ante la situación de la deuda que ya llevaron a más de 50 por ciento del PIB, están cargando la mano a los contribuyentes, quieren que todo lo solucione la recaudación de impuestos y están ahogando al ciudadano”, aseveró.

Además de apretar al contribuyente, el Gobierno ha sido completamente incapaz de gastar bien los recursos que recauda, de regresarle al ciudadano algo de lo que ya aportó, muchas veces a regañadientes.

“Los ciudadanos pagan impuestos ¿y los servicios qué? ¿dónde está la seguridad? ¿dónde están los mejores servicios? No se ven, no están ahí.

“La gente cumple, pero el País está mal por la inseguridad, por las luchas de poder”, cuestionó Hervert.
De manera muy enfática, la líder de los contadores recalcó que la corrupción se está comiendo buena parte de lo que los ciudadanos honestos aportan, sin que haya justicia, sin que haya responsables ni se combata la impunidad.

“Hoy sí estamos peor, hay hartazgo y no se ve un cambio pronto, la gente está desilusionada; vemos fraudes y escándalos en Veracruz y Sonora y el pueblo sentado en la miseria, se está acabando la clase media, estamos trabajando para pagar la deuda, con un dólar alto y ¿quién paga por eso?, hay mucha impunidad”, aseveró.

Hervert recordó que tanto el IMCP, como el resto de la iniciativa privada, han hecho propuestas para acelerar el crecimiento, pero el Gobierno no les hace caso.

“A la IP nos hace falta ser mas vocales, dejar de pensar que si hablo o critico me van a cerrar las puertas, dejar de ver por el bien personal y enfocarnos a ser más directos con lo que pedimos y vemos mal”, dijo.

Desde su elección, Hervert pasó a la historia por ser la primera mujer en encabezar el IMCP en sus 93 años de historia, algo de lo que se siente orgullosa.

Liga Antad clic aquí

Leave a Comment