Expreso. SEAMOS SOLIDARIOS. 07 noviembre de 2016
Como consecuencia de una tromba que azotó el viernes pasado en el sur de Tamaulipas, miles de familias de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, perdieron todo o casi todas sus pertenencias por las inundaciones sin prescedentes en la historia, con daños incalculables y pérdidas millonarias.
En cumplimiento de su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos, el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se traslado el mismo viernes al sur de Tamaulipas para prestar auxilio a la población, con el apoyo de los Alcaldes, la Secretaría de la Marina, el Ejército Mexicano y la sociedad civil.
En respuesta a una petición que hizo el Gobernador, la Secretaria de Gobernación de inmediato emitió la declaración de emergencia para el sur de Tamaulipas, con el propósito de que las tres ciudades puedan recibir apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
A las labores de auxilio se sumó la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, enviando cientos de despensas y cobertores para auxiliar a las familias damnificadas por las inundaciones.
Atendiendo un llamado que hizo la Presidenta del DIF Tamaulipas, los 43 Comités Municipales del DIF, están organizando centros de acopio para recibir alimentos para ayudar a nuestros hermanos en desgracia en el sur del Estado.
Aquí en Matamoros, con el apoyo del Alcalde, Jesús de la Garza Díaz del Guante, su esposa, Blanca Treviño de de la Garza, presidente del Comité Municipal del DIF ha dispuesto la instalación de varios centros de acopio haciendo un llamado a la sociedad para que donen alimentos para ayudar a 35 mil familias en desgracias.
En estos momentos de dolor y desgracia en que se encuentran nuestros hermanos del sur de Tamaulipas, es momento de que todos debemos ser solidario y acudir a los centros de acopio para llevar víveres.
Las organizaciones sociales y empresariales están obligadas a ser solidarios y acudir con donativos para esta noble causa.
Como nos gustaría ver a los dirigentes de la Canaco, Canacintra, Coparmex, Asociación de Maquiladoras, Asociación de Agentes Aduanales, Comité para el Desarrollo Económico, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con donativos para nuestros hermanos del sur del Estado.
También sería ejemplar ver desfilar en los centros de acopio que ha dispuesto el DIF, a todos los Regidores del Ayuntamiento y los funcionarios municipales.
Que satisfactorio sería también presenciar a los líderes de los Sindicatos aportando su ayuda.
Nadie debe quedarse al margen. Todos debemos ser solidarios, insisto, con nuestros hermanos en desgracias del sur de Tamaulipas, atendiendo el llamado del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
PICADILLO…….¿Y LA SEGURIDAD? El Administrador de la Playa de Matamoros, José Luis Martínez, declaró que él no tiene personal para verificar que los paseantes que lleguen a la playa no lleven bebidas en envases de vidrio. Dijo que él está para dar mantenimiento a la playa. Alguien debería decirle al Administrador que la prohibición de llevar vidrio es por la seguridad de los paseantes y que sino tiene capacidad para mantener esa regla que renuncie, porque insisto, la seguridad debería ser una de sus prioridades……CALLADITO MAS BONITO. El joven Aristóteles Cerda, antes de que recibiera su nombramiento como Enlace de Bibliotecas Municipales, en su Facebook se quejaba amargamente de no haber recibido ningún hueso, porque dijo que los compromisos de campaña “matan lealtades” y desanima “saber que las esferas políticas están corrompidas”.
Liga Expreso clic aquí