El Economista. IMEF también pide 100% de deducibilidad en donaciones. 28 septiembre de 2017
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció a favor de eliminar los límites de deducibilidad en las donaciones que se hagan para ayudar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre y que afectaron zonas de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
“Al menos para este año y el 2018 se debería eliminar el tope de deducibilidad en las donaciones que se realicen, pues esto permitirá fomentar el apoyo a quienes más lo necesitan”, indicó Arturo Carvajal, presidente del IMEF en la Ciudad de México, durante el Foro de Tributación 2017.
Actualmente, la deducibilidad de las donaciones se limita en 7% sobre los ingresos de una persona física y al mismo porcentaje del último ejercicio fiscal de una persona moral (empresas).
Recientemente, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) exhortó a las autoridades fiscales a que se emita un decreto para que las donaciones sean 100% deducibles ante la situación de emergencia que vive el país y por la reconstrucción que requieren ciertas zonas del país.
Liga El Economista clic aquí