El Diario Mx. Dan plazo para nueva factura electrónica. 27 noviembre de 2017

La Factura Electrónica versión 3.3, que será obligatoria a partir del 1 de diciembre, está representando un dolor de cabeza para las empresas, por las adecuaciones que deben realizar a sus sistemas operativos, señalaron contadores.

Arnoldo Palma Oviedo, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en Ciudad Juárez, dijo que si bien las reglas se emitieron desde julio, el proceso de adecuación no ha sido sencillo, pues ahora las compañías deben dominar un extenso catálogo de servicios y contar con los software necesarios.

El titular del instituto mencionó que lo anterior está acarreando más costos para las empresas, principalmente en el área informática.

Señaló que una vez operando, la versión 3.3 será la única aceptada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cualquier error a la hora de emitirlas puede acarrear multas hasta por 70 mil pesos.

Para empresarios adheridos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también quedaron establecidas sanciones económicas, que van desde los mil 200 hasta 2 mil 400 pesos, informó el presidente del IMCP.

Los motivos para hacerse acreedor a una multa son diversos, entre ellos equivocarse en el código del producto o servicio a facturar.

Sin embargo, previamente la autoridad hará una revisión para determinar si hay causales.

Por ello, Arnoldo Palma insistió en que es imprescindible dominar el catalogo emitido por la autoridad.

En este contexto, indicó que las pequeñas y medianas compañías son las más afectadas, pues cuentan con menos recursos para desarrollar y mantener la infraestructura que demanda la nueva factura.

De acuerdo con el SAT la nueva versión de la factura da mayor certeza de la información emitida en las transacciones.

Por parte de la delegación local se informó que se mantienen capacitaciones sobre el tema para los contribuyentes.

Liga El Diario Mx clic aquí

Leave a Comment