Impuestum. Hay confianza en los negocios hacia futuro cercano. 13 diciembre de 2017

El Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) de Noviembre 2017 marcó una racha de tres meses consecutivos a la baja, aunque en menor medida, ya que se piensa que habrá mejoras en el siguiente semestre, señalaron los contadores públicos.

En el mes de Noviembre de 2017, el Índice Mexicano de Confianza Económica (IMCE) mostró por tercer mes consecutivo una visión menos optimista de la economía mexicana, sin embargo, lo hizo en menor medida respecto a los meses de septiembre y octubre.

El IMCE del penúltimo mes de 2017 se redujo de 73.82 en Octubre a 73.14 puntos, retrocedió mensualmente 0.93 por ciento, resultado de una caída en la percepción actual, la cual bajó a 68.15 puntos desde los 70.87 de Octubre cuando había repuntado, la que presenta una tasa mensual de menos 3.83 por ciento.

Para la situación futura, dentro de los próximos seis meses, repuntó a una tasa mensual de 2.39 por ciento para llegar a las 79.38 unidades contra las 77.52 de Octubre.

En su comparación anual, el IMCE TOTAL siguió con fortaleza, y a un mayor ritmo, al avanzar 9.08 por ciento respecto a Noviembre de 2016.

El avance anual se debió a un mayor optimismo de la situación económica de nuestro país tanto para lo actual como de los próximos seis meses.

La situación actual incrementó 5.93 por ciento y la situación futura lo hizo por 12.68 por ciento anualmente.

En Noviembre de 2017 los principales factores que limitaron el crecimiento de las empresas fueron las condiciones de inseguridad en el país con un 61 por ciento de la elección; la corrupción con el 56 por ciento, y en tercer lugar, se ubicó tanto la disponibilidad de financiamiento como la falta de capital con el 53 por ciento, puntualizó el documento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Liga Impuestum clic aquí

Leave a Comment