Panorama de la economía debilita la confianza de los consumidores

La confianza de los consumidores bajó en agosto por séptimo mes consecutivo, ilustrando además su mayor descenso desde marzo, afectada principalmente por la perspectiva que los hogares tienen respecto a la situación futura de la economía nacional.

En comparación con agosto de 2015, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se redujo en cuatro por ciento, la baja más importante en cinco meses, según información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentada este martes. .

Por primera vez en cinco meses, los cinco rubros de opinión de los consumidores registraron una baja generalizada en la percepción presente y futura de los hogares. No obstante, por segundo mes consecutivo, la situación económica futura del país es el elemento con mayor percepción negativa.

La opinión de los consumidores sobre cómo será la condición economía del país el próximo año comparada con la situación actual, observó una baja de 10.7 por ciento anual, hilando 14 meses de caídas continuas.

La situación económica actual del país arrojó una caída de 4.4 por ciento, mientras que la situación económica esperada para los miembros del hogar en el próximo año se redujo 3.6 por ciento.

Liga El Financiero clic aquí

Leave a Comment