Acentúa crudo caída

Los precios del petróleo caían y profundizaban las mayores bajas que han registrado este año debido a que inventarios récord en Estados Unidos pesaban sobre el mercado y apuntaban a una sobreoferta global, pese a recortes en el suministro.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de la materia prima, subieron con fuerza la semana pasada a 528.4 millones de barriles, un máximo histórico y un alza de 8.2 millones en una semana, mucho más que la acumulación prevista de 2 millones.

El incremento en los inventarios en Estados Unidos tuvo lugar pese a un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros exportadores para reducir la producción en casi 1.8 millones de barriles diarios en la primera mitad del 2017.

Los precios del crudo Brent perdían 90 centavos, a 52.21 dólares por barril, tras tocar un mínimo intradiario de 52.02 dólares por barril, el nivel más bajo desde el 1 de diciembre. Ayer, el Brent perdió 2.81 dólares por barril, en su mayor movimiento diario de precios este año.

En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedía 90 centavos, a 49.38 dólares por barril. El WTI se desplomó 5.38 por ciento el miércoles.

Los grandes exportadores mundiales de petróleo dicen que ajustarán gradualmente los suministros globales en la medida en que reduzcan la producción de crudo.

Liga Reforma clic aquí

Leave a Comment